domingo, 21 de octubre de 2007

-DANO-"Cierra Los ojos".


25 Enero del 2007 es la fecha elegida para el nacimiento de Background, y sus primeras palabras son Dano y su álbum debut “Cierra los ojos”.

El single “Ghetto” es su carta de presentación, del que se ha realizado un videoclip en formato cine dirigido por Santiago Zannou (nominado a un Goya por su corto “Carasucia”). Dano es un mc y productor, nieto e hijo de músicos y de origen argentino, residente en Madrid desde hace 8 años. Fundador del colectivo artístico Ziontifik, ha colaborado en el Lp de El Puto “pilla esto 2”, en el recopilatorio “Esencia Hip Hop Vol. 2” y en el maxi de Aqeel “ They’re Always talking” produciendo y rimando en el track “Oh Yeah”. En cuanto a referencias personales, ha grabado un EP inédito con Superego y editó un disco de remixes a nivel underground “Metamorfosis The Kaiser Remixes”.Quizá últimamente Dano nos es más familiar por su participación en la Batalla de Gallos en la que llegó a semifinalista, pero tenía ya una larga experiencia en el hip hop.

Volviendo al contenido del disco, destaca una nutrida y variada presencia de colaboradores: el Gonzo ( padrastro de Dano y saxofonista que colabora en la intro), los mc’s Fidelis,Unai, Doblehache, Nethone y Kuma ,Acqua Toffana (grupo de origen madrileño compuesto por los mc’s Kael Toffana y Elio Toffana), Mavi Diaz ( cantante, compositora y productora argentina), Tommy Rock ( dj madrileño ) y Aqeel ( soul-man de Los Angeles con ya numerosas colaboraciones en España)

Un disco que dará que hablar no solo por la seriedad de su contenido y tratamiento lírico, sino también por el cuidado trabajo musical.

DESCARGAR

No hay comentarios: