domingo, 28 de octubre de 2007

-ZPU-"HOMBRE DE ORO"


Solo puedes escapar si tienes un corazón de oro”. Este es el verso con el que ZPU cierra su primer LP en solitario (Hombre de Oro, Enkömen Rec. 2006). Cómo escapar de esta sociedad o cómo alcanzar libertad son preguntas que todos nos hacemos, y que esa frase responde así. Siendo puro, creyendo en tí mismo, defendiendo a los tuyos, dejando que tus sentimientos vean la luz y afloren de tu interior. Siendo consciente, crítico y valiente.

Y así es este álbum que este mc de la ciudad condal nos trae, después de su paso por el grupo Magnatiz, con el que editó dos álbumes y otros tantos maxis, y con el que se pateó gran parte de la geografía española en las giras de presentación de esos trabajos. Todo esto ha hecho que ZPU haya adquirido la experiencia necesaria para hacer un debut como dios manda; completo y del mejor nivel. “Yo creo en las cosas bien hechas y en el talento, y en trabajarlo con paciencia. Me siento feliz de haber hecho este álbum sin prisas, con tiempo para que lo que quería expresar saliera a la luz.”

Pues con esa experiencia llega el “Hombre de oro”, que además aporta su agresividad, sus mordiscos, su forma única y directa de decir las cosas sin medias tintas. Cada tema es una idea, un punto de vista, un sentimiento, un mensaje lanzado a los oídos de las personas que se plantean las cosas. Como ejemplos encontramos temas como “Mentirosos”, un guantazo a los que gobiernan el globo, “Palabras de honor”, que muestra el respeto y el amor por la familia, o “Más que ayer”, un repaso a su pasado y una mirada a su futuro.

“Hombre de oro” ha sido grabado, mezclado y masterizado en Lebuqe Studios por SOMA, y cuenta con producciones de él mismo y de otros reconocidos productores de la escena: Nikoh E.S., Dj. Joaking (Arma Blanca), El Bardo y Dj. Edison (Nos Miran Mal Prod.). En lo que a colaboraciones de mc´s se refiere, ZPU cuenta en sus canciones con la presencia y el estilo de gente como M24 (Makizars, París), Nach, Abram, Suko, Maikro, Marco Fonktana y Pumpkin. Nombres conocidos y otros que (por ahora) lo son menos; nombres nacionales y otros de fuera de nuestras fronteras que se dan cita en este LP para aportar sus textos a cada canción, a cada concepto.

2006 es el año. ZPU es el nombre. Vas a volver a creer en el rap.

  1. Tan solo
  2. Si sales ahí fuera
  3. Camino solo
  4. Mentirosos
  5. Esto va a acabar mal
  6. Escojo (con M24)
  7. Más que ayer
  8. Noches en BCN (con Nach)
  9. Madre tierra (con Maikro)
  10. Cachoputa
  11. Doble o nada
  12. Que piensas (con Pumpkin)
  13. Recados
  14. Palabras de honor (con Abram y Suko)
  15. Nada es perfecto
  16. Odio y amor (con Marco Fonktana)
  17. Hombre de oro


PARA DESCARGAR PINCHA AQUI : DESCARGAR